ensamble y mantenimiento .....



 
alizz cruz


 Cuestionario

1.-¿Qué son los dispositivos de proceso de información?
Son todos los elementos a los cuales se lleva a cabo el trabajo pesado
2.-¿Cuáles son los principales dispositivos de proceso de información
Tarjeta madre, modulo para tarjeta de video, módulos de memoria RAM, módulo de microprocesador
3.-¿Que es el microprocesador?
Es el elemento más importante en la estructura de una computadora personal
4.-¿Cuál es la estructura de un microprocesador?
Construido con varias decenas de millones de pequeñísimos transistores
5Cuales son las marcas de microprocesadores?
Intel AMD VIA
6.-¿Cuál es el principal productor de microprocesadores?
INTEL
7.-¿Para qué sirve el zócalo de conexión?
Para las diversas marcas y modelos de microprocesadores, tienen diferentes lógicas y físicas que impiden el intercambio de estos dispositivos
8.-¿Cuantos tipos de zócalos de conexión existen?
4 Socket 370, socket A (socket 462),socket 478,socket 754 y socket 940
9.-¿Para que sirve la velocidad de trabajo de la tarjeta madre?
Para calcular la velocidad del microprocesador
10.-¿Que significan las siglas BIOS?
Basic Input Output Sistem
11.-¿Cuál es la función del BIOS?
Sirve para la comunicación entre el software y el hardware
12.-¿De qué sirve la ventilación?
Los microprocesadores más poderosos necesitan liberarse de una mayor cantidad de calor residual
13.-¿Que es la tarjeta madre?
Es el segundo elemento más importante a la hora de determinar el desempeño de una computadora personal
14.-¿Que función tiene la tarjeta madre?
Esta placa de circuito impreso es el puente de comunicación entre el microprocesador y todos los demás elementos de una computadora
15.-¿Cual es la estructura de la tarjeta madre?
Es un modulo base al que se interconectan otros módulos para formar un sistema mayor capaz de cumplir funciones de cada parte por si sola no puede realizar
16.-¿Que son las ranuras PCI?
Son los conectores mas empleados para colocar tarjetas periféricas
17.- Ejemplos de ranuras PCI
Modem, tarjeta de red,etc
18.-¿Que son los puertos de entrada y salida?
Son una serie de conectores externos que permiten acoplar a la computadora distintos periféricos como: son el teclado, la impresora, el ratón, una cámara web, un scanner etc.
19.-¿Que es el zócalo para CPU?
Este es el conector donde se coloca el microprocesador de modo que pueda recibir y enviar todo su flujo de datos desde y hacia la tarjeta madre
20.-¿Que es la ranura AGP?
Este conector esta específicamente diseñado para colocar una tarjeta de video ya que maneja datos a una velocidad considerablemente superior a la de las otras ranuras
21.-¿Que es el Chipset?
Es una serie de circuitos integrados que se encarga de manejar todo el flujo de datos del microprocesador y canalizando hacia su destino adecuado
22.-¿Que es el zacalo para memoria RAM?
En estos conectores se colocan los modulos de memoria ram
23.-¿Cuales son los tipos de conectores?
Zócalos para SDRAM,R-DRAM,DDR-RAM
24.-¿Para que sirven los conectores para unidades de disco?
Para intercambiar información con las unidades de disco en la tarjeta madre
25.- ¿Para qué sirve la batería?
Para mantener funcionando al relog de tiempo real incluso si la maquina se desconecta de la línea de alimentación es necesario la presencia de una pequeña batería tipo moneda

Alizz cruz






HERRAMIENTAS PARA EL MANTENIMIENTO


A Recuerde que para cualquier labor de mantenimiento se debe utilizar la herramienta adecuada. En cuanto al mantenimiento preventivo, podemos mencionar las siguientes:
Un juego de atornilladores (Estrella. hexagonal o Torx, de pala y de copa) Una pulsera antiestática Una brocha pequeña suave Copitos de algodón Un soplador o "blower Trozos de tela secos Un disquete de limpieza Alcohol isopropílico Limpia contactos en aerosol Silicona lubricante o grasa blanca Un borrador.
·         ctualmente, tener una computadora en casa, escuela u oficina es muy habitual. No hace falta ser un experto en tecnología para poder disfrutar de las innumerables funcionalidades que ofrecen: tratamiento de textos e imágenes, conexión a Internet, utilidades multimedia, etc. Sin embargo, sí es necesario seguir ciertas directrices para mantener la computadora en el mejor estado posible
·         ANTIVIRUS
Instala un antivirus a tu PC (firewalls, anti – spam) para evitar daños a tu información.
·         CONSECUENCIAS POR NO MANTENER EL EQUIPO DE COMPUTO CON MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENELas consecuencias que pueden ocurrir al no mantener el equipo de computo con medidas de seguridad e higiene son que el equipo sea afectado por un virus esto acortaría la durabilidad de la maquina además de no poder mantener algún tipo de archivo guardado en muestra computadora.
·         Evite consumir alimentos cerca de la PC
No coma ni tome líquidos cerca de la computadora ya que cualquier derrame accidental podrían afectar el funcionamiento del equipo.
·         MANERA PREVENTIVA PARA LA HIGIENE DE UNA COMPUTADORA
Una de la mejores maneras de prevención de que una computadora este expuesta de generar algún tipo de problema técnico es mantener el antivirus actualizado para evitar amenazas que
puedan entrar al CPU.
·         MEDIDAS DE HIGIENE DEL EQUIPO DE COMPUTO:No comer ni beber en la computadora.
2. Siempre tener limpio el aire de la computadora.
3. Cubrir el equipo para evitar que se ensucie .
4. Apagar los equipos estabilizadores para no generar energía eléctrica.
5 . Limpiar con frecuencia la computadora .
·         MEDIDAS DE HIGIENE
Las normas de higiene para el equipo de computo es necesario adoptar estas normas para reducir a un mínimo la posibilidad de que nuestra computadora quede infectado por virus o nuestra información sea robada por delincuentes informáticos.
    1. MEDIDAS DE SEGURIDAD EN UNA COMPUTADORA

    1. La informática cuenta con muchos riesgos por eso se crearon técnicas para proteger los equipos informáticos de cualquier problema sean accidentales o intencionados cuales podrían ocasionar daño al funcionamiento del hardware .
·        
 Medidas de seguridad:




Estas medidas básicas son vitales para la seguridad del equipo de computo :
1.Las computadoras deben de estar en un lugar fresco y con el mueble ideal para estas.
2.. La corriente eléctrica debe de ser confiable y estable.
3. No debe de encontrarse junto a objetos que pueda caer sobres ella tales como ventanas, mesas, sillas. lámparas, etc.
4. El CPU no debe estar en el piso , debe de estar en el mueble donde se tiene el resto del equipo.
5. Cada equipo de computo debe estar conectado a un regulador.
6. el equipo debe apagarse de manera correcta .
7. no se deben dejar discos dentro de la disquetera .
8. No se debe de consumir alimentos y bebidas en el lugar donde se encuentra el equipo de computo .
9. El equipo de computo debe estar cubierto por fundas especiales de computo para que no penetre el polvo sobre el,
10. Limpiar regularmente el teclado , el ratón para liberar de polvo el espacio de desplazamiento.
11. No deben de desconectarse ningún dispositivo sino ha sido apagado el CPU.
·        


 NFORMAS DE SEGURÍDAD
·         ORDENADOR
El ordenador es un dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecútalas realizando cálculos sobre los datos numéricos , o bien compilando y correlacionando otros tipos de información.
Recuerde que para cualquier labor de mantenimiento se debe utilizar la herramienta adecuada. En cuanto al mantenimiento preventivo, podemos mencionar las siguientes:
·         Segurídad eléctríca
Revise bien las conexiones eléctricas y asegúrese que no estén enredados y no estén al nivel del piso . Así se evita que en caso de existir algún liquido a nivel del piso , no llegue a afectar las conexiones eléctricas y dañar el equipo.
·         SEGURÍDAD INFORMATÍCASi tienes información sensible . Ponle una contraseña a tu PC . Y no dejes escrito en ningún lugar visible tu contraseña. .
Un juego de atornilladores (Estrella. hexagonal o Torx, de pala y de copa) Una pulsera antiestática Una brocha pequeña suave Copitos de algodón Un soplador o "blower Trozos de tela secos Un disquete de limpieza Alcohol isopropílico Limpia contactos en aerosol Silicona lubricante o grasa blanca Un borrador.
·         VIRUS INFORMÁTICO  ÉL virus informático tiene como objetivo alterar el funcionamiento normal de la computadora los virus reemplazan archivos ejecutados por otros infectados . Este virus puede destruir los datos almacenados en el ordenador. Por eso es recomendable usar con seguridad el equipo y conocer perfectamente los doc
·         Umentos que vamos abrir sin tener el problema de abrir un archivo que genere este virus.


  HERRAMIENTAS DE TRABAJO.
     




 Desarmadores planos y de estrella (o cruz)

        Estos desarmadores son empleados para retirar los tornillos que mantienen fija la tapa exterior que cubre y protege al CPU (gabinete), dentro del CPU existen algunos componentes que requiere ser extraídos con la ayuda de un desarmador.









·         2. PULSERA ANTIESTATICA

        Como es bien sabido por todos aquellos que tienen conocimiento sobre mantenimiento a equipos de cómputo, saben que es necesario hacer la descarga de energía estática del cuerpo antes de tocar alguna pieza interna de CPU, ya sea: un chip, el microprocesador o una tarjeta, puesto que son muy delicadas y sensibles a cualquier daño físico.
     La pulsera funciona de la siguiente manera: Aparentemente es una pulsera común y corriente, que esta hecha de un material que no conduce electricidad y tiene un pequeño metal que hace contacto con la piel de la mano este ase vez tiene conectado un cable en forma de espiral de aproximadamente 80 cm que se conecta al enchufe de tierra física o al chasis de la PC.







      3. PINZAS DE PUNTA FINA

·         Se emplean normalmente para retirar los jumper de los discos duros o unidades de CD-ROM cuando hubiera la necesidad de configurarlos para hacer que la computadora pueda reconocerlos.
   



4. ALCOHOL ISOPROPILICO

·         Dentro de la computación es el líquido más importante para realizar limpiezas de tarjetas de los equipos (computadoras, impresoras, monitores, etc.), es un compuesto que tiene un secado demasiado rápido por lo cual ayuda a realizar un trabajo muy eficiente.
·         Es un alcohol que remueve la grasa con gran facilidad por lo cual ofrece una gran seguridad al Introducción.
·        


·         Cinceles

Los cinceles son herramientas de mano diseñadas para cortar, ranurar o desbastar material en frío, mediante la transmisión de un impacto. Son de acero en forma de barras, de sección rectangular, hexagonal, cuadrada o redonda, con filo en un extremo y biselado en el extremo opuesto. Las partes principales son la arista de corte, cuña, cuerpo, cabeza y extremo de golpeo. (Fig. 5)
·         Fig
·        
·         Escolpos y punzones
Los escoplos o punzones son herramientas de mano diseñadas para expulsar remaches y pasadores cilíndricos o cónicos, pues resisten los impactos del martillo, para aflojar los pasadores y empezar a alinear agujeros, marcar superficies duras y perforar materiales laminados. Son de acero, de punta larga y forma ahusada que se extiende hasta el cuerpo del punzón con el fin de soportar golpes mas o menos violentos. En la figura 15 se muestran diversos tipos de punzones.

Pinzas de punta 

Las pinzas de punta o alicate puntiagudo, son un alicate de corte y sujeción usado por electricistas y otros artesanos para doblar, reposicionar y cortar alambre.

Gracias a su forma alargada, son útiles para alcanzar objetos en cavidades donde los cables u otro material se han atorado o son inalcanzables para los dedos y otros medios.
Goma
Son producidas por especies vegetales que suelen desarrollarse en zonas desérticas. No se encuentran preformadas en el vegetal, sino que se producen (se secretan del vegetal) como mecanismo de defensa al causar una lesión a la planta. Se cree que se produce a partir de la pared celular y del almidón.
Las gomas mezcladas con agua tienen poder adherente, por ello se utiliza mucho en farmacia, gomas usadas en este campo es la goma karaya. Otra la goma arábiga. También repelen la electricidad, por lo que se emplea en indefinidas piezas de protección y unión en los aparatos eléctricos, o en instrumentos dedicados a su manejo.





Una brocha


es un instrumento consistente en un conjunto de cerdas unidas a un mango que se utiliza para pintar, maquillarse o para otros fines.

La brocha es una escobilla que recoge reteniendo entre sus fibras un determinado material para luego distribuirlo uniformemente sobre una superficie. Este material puede ser líquido o pulverulento como por ejemplo, pintura, barniz, polvos de maquillaje, crema de afeitar, etc. Las brochas se utilizan para diferentes propósitos entre los que destacan la pintura de muros y otras superficies y labores de higiene y embellecimiento.

Una brocha estándar se compone de tres partes:
  • el mango, de diferentes longitudes, generalmente, de madera, también pueden ser de plástico.
  • las cerdas, consistentes en pelos de animal (jabalí, cerdo, caballo, etc.) aunque también existen de nailon y otros materiales sintéticos.
  • la virola o pieza metálica que separa las cerdas del mango.

Ponchador

Herramienta Ponchadora 110 / 66 ideal para la instalación de Redes de Cableado Estructurado y telefonía, Lanpro LPT-314BK o similar

Sirve para punzar (hundir, encajar, presionar) los cables Utp en los patchpanels, Jacks Hembras ó Couplers, tiene diseño tradicional, muy durable y confiable

La pasta térmica,




 también llamada silicona térmica, masilla térmica o grasa térmica, es una sustancia que incrementa la conducción de calor entre las superficies de dos o más objetos que pueden ser irregulares y no hacen contacto directo. En electrónica e informática, es frecuentemente usada para ayudar a la disipación del calor de componentes



Un destornillador


 es una herramienta que se utiliza para apretar y aflojar tornillos y otros elementos de máquinas que requieren poca fuerza de apriete y que generalmente son de diámetro pequeño

Aro de hierro

con que se aseguran las tablas de los toneles, los maderos ensamblados y cosas semejantes.



Un multímetro,

también denominado polímetro,[1] tester o multitester, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una. Los hay analógicos y posteriormente se han introducido los digitales cuya función es la misma (con alguna variante añadida).
Alizz ixmatlahua cruz
                                                                                                                                                                 26/september
                                                                                                                                                                 2011
 investigacion

Poner las dos partes a unir en contacto. Soldar al aire o querer rellenar “rajas” o “huecos” con estaño para hacer la conexión produce malas soldaduras, que pueden partirse fácilmente. En ciertas posiciones o soldaduras puede resultar difícil mantener las dos piezas en contacto e inmóviles, sobre todo si estás aprendiendo. Puedes usar pinzas, alicates o lo que creas conveniente para mantener las piezas en una buena posición.

Ahora hay que aplicar el soldador. Como las dos partes a soldar están en contacto, debe resultarnos fácil aplicar la punta del soldador y calentar ambas partes por igual. Ahora es cuando debes gastar cuidado: las dos partes se van a calentar poco a poco, casi alcanzando la temperatura de la punta del soldador.

Entonces aplicamos el estaño a la unión, intentando que sean las partes a unir las que fundan el hilo de estaño, y no el soldador. Debemos aplicar el estaño adecuado a la unión (la experiencia te dirá cuanto), unos 3 – 4 mm del hilo de estaño suelen dar uniones correctas. Mientras aplicas el estaño, fíjate como el estaño fundido se distribuye por la unión, y mueve la punta del estaño si es necesario para ayudar a que se distribuya.
1. Mantener las piezas unidas y firmes.



2. Calentar ambas partes con el soldador.



3. Aplicar estaño en la unión, intentando que sea fundido por las partes, no por el soldador.




4. Retirar estaño y soldador, por ese orden. NO soples


Soldar en electrónica tiene un secreto que es muy sencillo de aprender y que, una vez que lo tenemos arraigado, lo hacemos automáticamente sin siquiera pensarlo ni razonarlo.
Se trata de un manejo de tiempos, que iremos ajustando con la práctica; la secuencia fundamental es la siguiente:
CALORESTAÑOCALORQUITAR
Debemos transformarnos en una máquina con esos cuatro sencillos movimientos, a los que vamos a tener que aprender a manejar hasta llegar a dominar la técnica. Así como manejamos un vehículo y, sin pensar, frenamos, pisamos embrague, cambiamos de marcha, etc., lo mismo ocurrirá con la soldadura.

CALOR: El tiempo de calentamiento inicial dependerá de la potencia del soldador, del tamaño del elemento a soldar y de la temperatura ambiente.
ESTAÑO: La cantidad de aporte variará según el tamaño de la soldadura.
CALOR: El tiempo del calor final (sin aporte de estaño) dependerá del comportamiento que observemos del estaño en estado líquido.
QUITAR: Lo que la palabra está diciendo. Retirar el soldador del lugar de aplicación y dejar solidificar el estaño.



 cuestionario 10 de oct.



1.-Archivo que representa mi llave de entrada al sistema operativo
Command.com
COMMAND.COM es el nombre del intérprete de comandos para DOS y versiones de Windows de 16/32bits (95/98/98 SE/Me). Al ser el primer programa que se ejecuta después del inicio, posee también el rol de la configuración del sistema ejecutando el archivo autoexec.bat.
Como intérprete de comandos, tiene dos modos de ejecución. El primero es el modo interactivo, en el que el usuario escribe comandos los cuales son luego ejecutados. El segundo es el modo por lotes (batch), que ejecuta una secuencia predefinida de comandos guardada como un archivo batch, es decir, un archivo de texto con la extensión .BAT.

2.-un sistema operativo se describe a continuación
Un sistema operativo (SO) es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones
3.-estos son 3 ejemplos de sistemas operativos
4.-los comandos denominados internos se caracterizan por
Son los comandos más sencillos y se encuentran siempre en ala memoria RAM, todos están contenidos en el archivo de sistema command.com y son ejecutados de inmediato.
5.-los comandos denominados externos son llamados asi debido a
Son las instrucciones que realizan igual que los internos, solo que cada uno es un archivo, que se encuentra en un medio de almacenamiento secundario y será leído solo cuando ejecute, por lo que si no esta el archivo correspondiente el comando no se ejecutara.
6.-explique los sig. Comandos
a)Dir
               Muestra en listado los archivos en el directorio actual.
b)dir*.com
                Muestra en listado los archivos en el directorio con terminación .com
               
c)type tarea.txt
Muestra el contenido de tarea.txt
d)copy tarea.txt f:
                Copia tarea.txt  a disco f:
e)copy tarea.txt prn
imprime el documento tarea.txt            
f) ren tarea.txt oficio.txt
Renombra tarea por oficio.txt
g) del  oficio.txt
Elimina el archivo oficio.txt (Cuando se usa en un directorio, elimina todos los archivos dentro de él, pero no borrará el directorio en sí)
h)format c:
Formatea el disco c:
(formatea disquetes y otras unidades con el parametro /? para obtener informacion del format y otros parámetros)

i)format c:/s
                Formatear disco c con sistema
j) sys c:
copiar sistema a disco c
k) diskcopy b: e:
Copia un disquete entero
l) label mi disco
                Muestra o cambia la etiqueta de volumen del disco
m) tree
                Escribe la lista de subdirectorios

n) chkdsk
                comando que activa su viejo sistema de verificacion de disco pero sigue vigente actualmente en el sistema
7.-Describir brevemente la aplicación de la tarjeta madre
es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar un pc de escritorio u portátil
8.-Un croquis de la tarjeta madre mencionando por lo menos 8 elementos
9.-la tarjeta de expansión isa trabaja a_____16____bytes
10.-la tarjeta de expansión trabaja a ____32______bytes
11.-la tarjeta de expansión___AGP____ trabaja a 64 bytes

12-.Estos son ejemplos de dispositivo de almacenamiento secundario

13.-Estos son 3 de las marcas de microprocesadores mas usuales
Intel  AMD VIA

14.-Los MHz son la unidad de medida de
Se utiliza muy frecuentemente como unidad de medida de la frecuencia de trabajo de un dispositivo de hardware, o bien como medida de ondas electromagnéticas en telecomunicaciones.
15.-Mb significa y vale tantos bytes


megabyte (MB)
106
220



16.-GB significa y vale tantos bytes


109
230



17.-Un volt es la unidad de medida de
El voltio o volt (símbolo V), es la unidad derivada del SI para el potencial eléctrico, fuerza electromotriz y el voltaje

18.-Un watt es la unidad de medida de
un vatio es la potencia eléctrica producida por una diferencia de potencial de 1 voltio

19.-Un ohm es la unidad de medida de
establece que la intensidad que circula por un conductor, circuito o resistencia,

20.-Un Amper es la unidad de medida de

21.-En la práctica de soldar el kit electrónico aprendí
En la practica de soldar  primero acomodamos los leds después colocamos los condesadores electrolíticos, amanera que coincidieran. Despues  colocamos  los transistores observando que coincida el lado plano con los semicircuitos del circuito acontinuacion colocamos  los diodos emisores de luz la separación de los leds dependen del lugar donde vaya a colocar este circuito colocamos los cables en los extremos y colocamos la batería procegimos a soldar y cortar los sobrantes  aprendimos  a soldar cuidadosamente sin quemar y sin ninguna falla el circulo mágico funciono perfectamente.





Gabinete (11 de oct)

 (características y su ensamblaje)
El gabinete es una caja metálica y de plástico, horizontal o vertical (en este último caso, también es llamado torre o tower), en el que se encuentran todos los componentes de la computadora (placas, disco duro, procesador, etc ).

El gabinete posee una unidad de fuente eléctrica, que convierte la corriente eléctrica alterna en corriente continua para alimentar todos los componentes.

Así, la fuente de alimentación eléctrica debe tener una potencia adecuada para la cantidad de periféricos que se pretende instalar en el equipo. Mientras más componentes se desee instalar más potencia será necesaria.

Dentro del gabinete son instaladas las placas, que son grupos de circuitos electrónicos que sirven para comandar la computadora y sus periféricos. Las principales placas ya vienen instaladas cuando se compra la computadora, pero otras pueden ser instaladas, para mejorar la performance, tales como una placa aceleradora de vídeo o una placa de sonido
 Ensamblaje
Paso 1.- Area de trabajo: El lugar de ensamble puede ser una mesa amplia, no metálica (para evitar descargas eléctricas hacia los delicados componentes y circuitos limpia y con buena iluminación.

Paso 2.- Instalación del procesador: Se toma la tarjeta principal y se prepara para insertar los componentes que van directamente en ella. Los soportes laterales se fijan a la base de la tarjeta, colocando los broches en su posición.

Paso 3.- Instalación de la memoria RAM: Las tablillas DIMM se insertan en los bancos de memoria RAm y se fijan con los seguros laterales. El numero de ranuras puede variar segun el fabricante y el modelo de la tarjeta principal. En este caso, la tarjeta tiene tres ranuras y se esta insertando solo un DIMM de 64 MB.

Paso 4.- Fijar la tarjeta principal de gabinete: La tarjeta principal tiene unas perforaciones que coinciden con unos pequeños postes que están sujetos al gabinete, se empalma la tarjeta haciendo coincidir las perforaciones y se fijan con tornillos.

Paso 5.- Instalación de la tarjeta de video: La instalación de tarjetas en las ranuras de expansión, se realiza siempre de la misma manera: primero se insertan para buscar la posición correcta y luego se presiona fuertemente sobre ellas. Las tarjetas de video pueden ser de tipo ISA, PCI o AGP.
Paso 6.- Instalación de la tarjeta de audio: Las tarjetas de audio pueden ser de tipo ISA o PCI. después de identificar el tipo correcto, se localiza la ranura correspondiente y se realiza el mismo procedimiento de la tarjeta de video.
Paso 7.- Instalación de la tarjeta MODEM: También estas tarjetas pueden ser ISA o PCI, para insertarlas, se realiza el mismo procedimiento que en los casos anteriores. :-) que pereza para escribir no??
Paso 8.- Colocación de la unidad de disquetes: para instalar este dispositivo conocido como drive o unidad de disco flexible, se retira la tapa que se encuentra generalmente al frente, en la parte media del gabinete. Se introduce la unidad por el conducto rectangular hasta hacer coincidir las entradas de tornillos del drive con los orificios del chasis, para fijar mediante los tornillos.
Paso 9.- Colocación del Disco Duro: Este dispositivo de almacenamiento de datos se coloca por la parte interna del gabinete, dentro de la bahía correspondiente. Se hace coincidir los orificios y se fija con los tornillos correspondientes.
Paso 10.- Colocación del lector de Disco Compacto:
Paso 11.- Conexión de los cables de corriente: Estando todos los dispositivos y tarjetas fijos en el gabinete, se procede a conectar los cables de alimentación de corriente eléctrica, a fin de que puedan operar. De la fuente de poder sale un grupo de cables con una Terminal de 20 hilos que se pueden acoplar al soquet que se encuentra en la tarjeta principal.
Paso 12.- Conexión de los cables de datos: Los dispositivos del almacenamiento de información en disquetes, requieren de dos tipos de cables; el de corriente eléctrica y el de datos. Los cables de datos son planos, generalmente de 34 hilos, de color gris, con el hilo 1 marcado con color rojo. Un extremo se conecta al controlador localizado en la tarjeta principal, haciendo coincidir el hilo en rojo con el pin 1 señalado en la placa de base.
Paso 13.- Conexión de las luces piloto (leds): Al frente del gabinete se encuentra dos pequenas cénales luminosas llamadas leds, que indican cuando la computadora esta encendida y que el disco duro se encuentra en uso. Estas señales se conectan a unos pines ubicados en la tarjeta principal, mediante cables de dos hilos que tienen un conector de puente.
Paso 14.- Conexión del interruptor de corriente y el botón de reinicio: Para terminar con las conexiones, se conectan los cables hacia los botones de interrupción y reinicio. El primero permite encender y apagar la computadora; el segundo reinicia el sistema cuando se ha quedado "congelado", a causa de un error de algunas aplicaciones. Es el equivalente a pulsar juntas las teclas [ctrl. + Alt. + supr.].
Paso 15.- Cerrado del Gabinete: Una vez que todos los componentes internos de la computadora están en su posición correctas y bien conectados, se hace una ultima inspección y se acomodan los cables para evitar que queden doblados o presionados con la tapa del gabinete.
Paso 16.- Conexión del Monitor: El monitor se conecta al sistema mediante dos cables: el de corriente eléctrica, que se conecta al regulador, y el de comunicaciones que tiene una Terminal de 15 pines para conectarse al puerto de video.
Paso 17.- Conexión del teclado: El teclado tiene un cable de comunicaciones con un conector redondo de 6 pines denominado minidin, con un pequeño borde hacia el interior que indica la posición en que debe entrar el puerto correspondiente.
Paso 18.- Conexión del apuntador grafico (ratón): El ratón también utiliza un cable de comunicaciones con un conector minidin; su conexión es similar ala del teclado.
Paso 19.- Conexión de las bocinas. Las bocinas cuentan con un conector machi de 3.5 mms, estereo, que se acopla al conector de salida de la tarjeta de audio en la parte posterior del gabinete.
Paso 20.- Conexión del micrófono: El micrófono se conecta a la computadora por un conector macho 3.5 mms. Se introduce en la tarjeta de audio de entrada correspondiente que viene señaladas en la parte posterior de la tarjeta.



cuestionario de lectura# 3 ( 11 de oct.)

1.-¿Que son los dispositivos de almacenamiento de datos?
son los dispositivos en que se guardan los programas de aplicacion y los datos que van generando el usuario
2.-¿cuales son los dispositivos mas importantes de este tipo?
 son el disco duro, la unidad de discos opticos (CD yDVD) y la unidad de disquetes.
3.-¿que es la unidad de DVD?
es una evolucion del formato CD
4.-¿cual es la capacidad del DVD y CD?
el espacio disponible de un DVD es muy superior a los de CD normales un CD puede almacenar un maximo de 700 MB, a los DVD de mayor capasidad les caben casi 18 GB de datos
5.-¿que importancia tienen los discos compactos?
se an convertido en el prinsipal medio de distribucion de software y de respaldo e intercanvio de datos informaticos
6.-¿ que tipos de discos compactos hay
 grabables (CD-R) y regrabables (CD-RW)
7.-¿que importancia tuvo el disquete ?
fue el medio de intercambio de datos de computadora mas empleado en el mundo.
8.-¿que desvenjtajas tenia el disquete?
solo por razones de compativilidad pues este dispositivo es de baja capasidad y muy lento.
9.-¿ que funcionamiento tiene el disco duro?
 en este dispositivo se guardan, de manera permanente, los programas y los archivos de trabajo del usuario
10.-¿que tanto a avanzado la tecnologia de los discos duros?
 ha avanzado mucho tanto que hace menos de 20 años un megabyte de informacion costava aproximadamente 100 dolares;en la actualidad cuesta centavos de dolar
11.-¿que es el disco duro?
 es el principal medio de almacenamiento de datos en una computadora.
12.-¿que aspecto tiene el disco duro?
tiene un aspecto de una caja metalica del tamaño de un libro mediano y cuenta con algunos circuitos electricos y una serie de conectores en un extremo.
13.-¿que es el dico disco IDE?
es la interfaz mas popular en computadoras personales por que convina un buen desempeño con un precio bajo.
14.-¿que porcentaje pertenece a este estandar ?
 15.-¿ por que tienen una escasa flexibilidad?
por que solo permiten conectar un maximo de 4 unidades de disco 
16.-¿que es el disco SCSI?
esta interfas creada para satisfacer las necesidades de los usuarios avanzados
17.-¿cuantos dispositivos puede manejar un disco SCSI (menciona algunos ejemplos) ?puede manejaRr hasta 15 dispositivos distintos discos duros, unidades removibles, escaneres, dispositivos perifericos diversos.
18.-¿cuales son sus ventajas de un disco SCSI?
es que requiere de una targenta especial para conectarse a la computadora.
19.-¿cual es la estructura de un disco duro?
esta compuesto por plato de almacenamiento,cabeza de lectura-escritura,imajenes superiores ,bobina de voz,motor de giro, y placa de sircuito impreso
20.-¿que son los platos de almacenamiento?
 son oplatos circulares con apariencia metalica, que miden aproximadamente 8 cm.  en ellos se pueden almacenar miles de megabytes 
21.-¿que son los imanes superiores?
constituyen un sistema auxiliar para la bobina de voz
22.-¿para que sirve el motor de giro?
 es el mecanismo encargado de hacer girar al disco. la velocidad de giro es de 5,000RPM en discos de computadoras personales y de 15,000 RPM.
23.-¿Cuales son los aspectos que debe tener un disco duro  para sistema de escritorio?
 protocolo de comunicacion, capacidad, velocidad de giro, marca
24.-¿Que caracteristicas deve tener un protocolo de comunicacion?
que sea de comunicacion tipo IDE que trabaje con una frecuencia de reloj minima de 100
25.-¿quer se necesita para conectar un disco IDE?
es necesario colocar un cable de 40 hilos entre la unidad y la tarjeta madre
26.-¿el conector de alimentacion cuantos terminales tiene y cuales son?
 tiene 4 , una para +5v, otra para +12v,y dos para nivel de tierra su instalacion es muy sensilla
27.-¿cual es la estructura de un CD
dentro de unCD la unidad viene guardada en forma de minusculas muescas con longitud de fraccionesw de micra
28¿que es un micra?
es una milesima de milimetro 

cuestionario leccion 4   (12 de oct).
alizz cruzz
Cuestionario Lección D
1.-¿A qué se refiere la versatilidad de la plataforma de la PC?
Su capacidad para aceptar que se le conecten diversos dispositivos con los que se puede realizar múltiples tareas
2.-¿Para que sirven los periféricos?
Para introducir instrucciones y datos a la computadora y observar los resultados.
3.-¿Qué es un puerto?
Es un conjunto de líneas entre la tarjeta madre y los dispositivos externos
4.-¿con que debe contar una computadora para que mantega su flexibilidad?
Debe contar con ranuras de expánsion y algunos puertos de comunicación.
5.-¿menciona 4 tipos de puertos de entrada de datos?
Puerto serial,puerto paralelo,puerto serial universal o usb,puerto para raton o teclado
6.-¿Qué es un puerto serial?
Este tipo de puerto cuenta con dos lineas, una de transmicion y otra de resección por donde fluyen los datos en paquetes seriales
7.-¿Qué permite el puerto paralelo?
Permite que la computadora alcance una mayor velocidad de comunicacion
8.-¿Qué permite el puerto USB?
Permite comunicarse mas rápidamente con los elementos externos y mejora el manejo de varios dispositivos a la vez
9.-¿Qué son los puertos para raton o teclado?
Son conectores que resiven las señales provenientes del teclado y del raton
10.-¿Qué es el teclado?
Es uno de los dispositivos mas importantes en la estructura básica de una computadora
11.-¿Cómo esta estructurado el teclado?
En su bloque superior se encuentran todas las teclas y debajo de ellas una membrana con domos plásticos luego esta un par de laminillas plásticas en donde van grabados los contactos eléctricos
12.¿cómo funciona el teclado?
Cuando una tecla es presionada se impulsa hacia abajo el domo plástico esto provoca que los contactos se unan y entonces establezcan un flujo de pulsos
13.¿cuáles son los tipos de teclados ?
Normales,din,Ps/2 o usb, ergonómicos.idioma
14.¿como es el teclado normal?
Es un teclado que se parece mucho al de una máquina de escribir,las teclas forman columnas y renglones
15.¿que es raton?
Es el dispositivo apuntador permite mover un cursor dentro de la pantalla
16¿Cuáles son las características del raton?
Cuenta con dos botones y un mecanismo de esfera rotatoria
17.¿como es la estructura interna de un raton?
Es una esfera recubierta con goma gira cada vez que se mueve el raton
18.-¿Qué es el escaner?
Convierte en información digital las imágenes y textos impresos
19.-¿Qué es una cámara digital?
Permite captar las imágenes del mundo real y convertirlas directamente  en señales binarias y asi pueden alimentarse a la computadora para que aparezcan como fotos digitales en el monitor
20.-¿Cuáles son las características de las cámaras digitales?
Este dispositivo transforman la información luminosa en una señal electrónica, la cual se envía a un procesador digital de señal y este procesador la convierte en una serie de pulsos digitales
21.-¿tipos de camaras?
Camara portátil y web cam
22.-¿Qué hay que tomar en cuenta para elegir una cámara digital?
La resolución, calidad óptica, coneccion, visor, almacenamiento
23.-¿Qué es la resolucion?
Esta relacionada con la cantidad de elementos de imagen (pixeles) que forman el dispositivo captor de luz
24.-¿Qué otros elementos de entrada de datos existen?.
Placa de juegos o joystick, tablero de dibujo, lector de codigo de barras, dispositivos digitales portátiles
Ranuras

1.- Puerto Serie
2.- Puerto Paralelo
3.- Slot XT
4.- Slot ISA
4.- Slot VESA
5.- Slot PCI
6.- Slot AGP
7.- Puerto USB
8.- Tarjeta de Video
9.- Tarjeta de Red
10.- Tarjeta de Sonido
11.- Tarjeta de Modem
12.- Puerto Dim
13.- Puerto Minidin
14.- Puerto RJ45
15.- Puerto RJ11
16.- Puerto IEEE 1394 (FIREWIRE)
17.- Memoria RAM SIMM
18.- Memoria RAM DIMM
19.- Memoria RAM DDR2
20.- Memoria RAM DDR
21.- Memoria RAM RAMBUS
22.- Memoria RAM SDRAM
23.- Memoria RAM SOODIM
24.- Memoria RAM RIMM








indicar tipo de puerto de esta motherboard












RANURA CARACTERISTICAS Y DIBUJO

1.- Puerto Serie


El puerto serial, puerto serie o puerto de comunicación COM, es una interfaz de comunicaciones entre ordenadores y periféricos el cual envía y recibe información BIT por BIT, entre los puertos seriales se puede mencionar el puerto de los antiguos modelos de teclados y módems.
Un puerto serial posee un conector estándar y trabaja con un protocolo que permite la conexión de dispositivos al computador. Se denomina “serial” porque el puerto serie “serializa” los datos. Esto quiere decir que toma un byte de datos y transmite los 8 bits del byte de uno en uno.
Los puertos seriales utilizan un chip especial denominado UART (Universal Asynchronous Reciever/Transmitter). Este chip toma la salida paralela del bus del computador y lo convierte en forma serial, lo que permite la transmisión de los datos a través del puerto


2.- Puerto Paralelo

Un puerto paralelo es una interfaz entre un ordenador y un periférico. El puerto paralelo transmite la información byte por byte, es decir que los 8 bits de datos que forman un byte viajan juntos. Un ejemplo de puerto paralelo es el puerto de la impresora.
El puerto paralelo puede utilizar uno de los tres tipos de conectores definidos por el estándar IEEE 1284:
1. 1284 tipo A es un conector hembra de 25 patitas de tipo D. Es el utilizado en las impresoras
2. 1284 tipo B que es un conector de 36 patitas de tipo centronics y lo encontramos en la mayoría de las impresoras.
3. 1284 tipo C es un conector similar al 1284 tipo B pero más pequeño, con mejores propiedades eléctricas y mecánicas.


3.- Slot XT

Es una de las ranuras más antiguas y trabaja con una velocidad muy inferior a las ranuras modernas (8 bits) y a una frecuencia de 4,77 megahercios, ya que garantiza que los PC estén bien ubicados para su mejor funcionamiento; necesita ser revisados antes.



4.- Slot ISA

La ranura ISA es un ranura de expansión de 16 bits capaz de ofrecer hasta 16 MB/s a 8 megahercios. Los componentes diseñados para la ranura ISA eran muy grandes y fueron de las primeras ranuras en usarse en las computadoras personales. Hoy en día es una tecnología en desuso y ya no se fabrican placas madre con ranuras ISA. Estas ranuras se incluyeron hasta los primeros modelos del microprocesador Pentium III. Fue reemplazada en el año 2000 por la ranura PCI.



4.- Slot VESA

En 1992 el comité VESA de la empresa NEC crea esta ranura para dar soporte a las nuevas placas de video. Es fácilmente identificable en la placa base debido a que consiste de un ISA con una extensión color marrón, trabaja a 32 bits y con una frecuencia que varia desde 33 a 40 megahercios. Tiene 22,3 centímetros de largo (ISA más la extensión) 1,4 de alto, 0,9 de ancho (ISA) y 0,8 de ancho (extensión).




5.- Slot PCI

Peripheral Component Interconnect o PCI es un bus de ordenador estándar para conectar dispositivos periféricos directamente a su placa base. Estos dispositivos pueden ser circuitos integrados ajustados en ésta (los llamados "dispositivos planares" en la especificación PCI) o tarjetas de expansión que se ajustan en conectores. Es común en las computadoras personales, donde ha desplazado al ISA como bus estándar, pero también se emplea en otro tipo de ordenadores.
A diferencia de los buses ISA, el bus PCI permite la configuración dinámica de un dispositivo periférico. En el tiempo de arranque del sistema, las tarjetas PCI y el BIOS interactúan y negocian los recursos solicitados por la tarjeta PCI. Esto permite asignación de IRQs y direcciones del puerto por medio de un proceso dinámico diferente del bus ISA, donde las IRQs tienen que ser configuradas manualmente usando jumpers externos. Las últimas revisiones de ISA y el bus MCA de IBM ya incorporaban tecnologías que automatizaban todo el proceso de configuración de las tarjetas, pero el bus PCI demostró una mayor eficacia en tecnología plug and play. Aparte de esto, el bus PCI proporciona una descripción detallada de todos los dispositivos PCI conectados a través del espacio de configuración PCI.


6.- Slot AGP


El puerto AGP (Accelerated Graphics Port) es desarrollado por Intel en 1996 como puerto gráfico de altas prestaciones, para solucionar el cuello de botella que se creaba en las gráficas PCI. Sus especificaciones parten de las del bus PCI 2.1, tratándose de un bus de 32bits.

Con el tiempo has salido las siguientes versiones:

- AGP 1X: velocidad 66 MHz con una tasa de transferencia de 266 MB/s y funcionando a un voltaje de 3,3V.
- AGP 2X: velocidad 133 MHz con una tasa de transferencia de 532 MB/s y funcionando a un voltaje de 3,3V.
- AGP 4X: velocidad 266 MHz con una tasa de transferencia de 1 GB/s y funcionando a un voltaje de 3,3 o 1,5V para adaptarse a los diseños de las tarjetas gráficas.
- AGP 8X: velocidad 533 MHz con una tasa de transferencia de 2 GB/s y funcionando a un voltaje de 0,7V o 1,5V.

Se utiliza exclusivamente para tarjetas gráficas y por su arquitectura sólo puede haber una ranura AGP en la placa base



7.- Puerto USB



 Puerto usb: Es un puerto que sirve para conectar periféricos a unordenador. Fue creado en 1996 por siete empresas (que actualmente forman el consejo directivo): IBM, Intel, Northern Telecom, Compaq, Microsoft, Digital Equipment Corporationy NEC.


8.- Tarjeta de Video

Las tarjetas de video pueden contar con procesadores de apoyo para procesar la información de la forma más rápida y eficiente posible. También es posible que incluyan chips de memoria para almacenar las imágenes de manera temporal.
En definitiva, las tarjetas de video están compuestas por distintos elementos. El procesador gráfico le permite hacer los cálculos y reconstruir las figuras. La memoria de video es el componente que almacena la información de lo que se visualizará en la pantalla. El disipador es un dispositivo que permite bajar la temperatura que genera el procesador gráfico durante su funcionamiento. Por último, podemos mencionar al RAMDAC, que es un conversor que transforma la señal digital de la computadora en una salida analógica compatible con el monitor.
Las tarjetas de video modernas pueden ofrecer características adicionales, como la sintonización de señales televisivas, la presencia de conectores para un lápiz óptico, la grabación de video y la decodificación de distintos formatos.



9.- Tarjeta de Red

Una tarjeta de red, placa de red o Network Interface Card (NIC) es un tipo de tarjeta que se inserta en la placa madre de una computadora o se conecta a uno de sus puertos para permitir que la máquina acceda a una red y pueda compartir sus recursos (como los documentos, la conexión a Internet o una impresora, por ejemplo).
También existen las tarjetas de red inalámbricas, que cumplen la misma función pero que no utilizan cables, sino que apelan a las ondas de radio para transmitir la información. El cable de red más común es aquel que se conoce como Ethernet con conector RJ45.
La velocidad de trasmisión de información varía de acuerdo al tipo de la placa de red. Las tarjetas más modernas soportan una velocidad de 1000 Mbps / 10000 Mbps. A mayor velocidad, se transmiten más datos en menos tiempo.



10.- Tarjeta de Sonido
Una tarjeta de sonido es un pequeño dispositivo hardware que permite a tu ordenador procesar sonido tanto de entrada como de salida por lo que puedes escuchar música y otros sonidos desde tu PC. El origen puede provenir desde el propio ordenador o puede ser generado por un elemento externo.
Las tarjetas de sonido cogen señales de audio como micrófonos o teclados electrónicos y las transfieren en forma digital para su almacenamiento y uso.
También convierten los datos digitales almacenados en los ficheros de audio, en señales de audio que tu ordenador puede entender y enviar a los altavoces.
Este accesorio de sonido suele venir integrado en la placa base que está dentro de la caja o carcasa; pero también puede venir de forma separada, conectado a una ranura PCI de la placa base.




11.- Tarjeta de Modem

Tarjeta de Módem El módem es un dispositivo utilizado para comunicar dos o más computadoras a través de la línea telefónica. La velocidad máxima es de 56 Kbps
Módem Internos: Consisten en una tarjeta de expansión que se conecta a la placa madre del gabinete. Son mas baratos no ocupan lugar en el escritorio. Externos: Consisten en una caja con luces que se conecta al puerto paralelo. Son mas caros que los internos, pero pueden trasladarse a otra computadora.Mo dulador : El modem es un dispositivo capaz de modular (convertir) una señal analógica (los pulsos telefónicos) en una señal digital (bits) Dem odulador : También puede realizar la acción inversa: demodular o convertir una señal digital en analógica.



12.- Puerto Din


1.     PUERTO DIN
o    Un Conector DIN es un conector que fue originariamente estandarizado por el Deutsches Institut für Normung (DIN), la organización de estandarización alemana. Inicialmente muy utilizado.



13.- Puerto Minidin

El conector mini-DIN designa a una familia de conectores con forma circular, todos con un diámetro de 9,5 mm y un número variado de pines en su interior. Aunque diseñados inicialmente como meros conectores eléctricos, son muy populares en electrónica e informática, habiendo sucedido al conector DIN de mayor tamaño. Ambos son estándares del Deutsches Institut für Normung, el organismo alemán de estandarización.


14.- Puerto RJ45

o    La RJ-45 es una interfaz física comúnmente usada para conectar redes de cableado estructurado, (categorías 4, 5, 5e y 6). RJ es un acrónimo inglés de Registered Jack .
o    Posee ocho "pines" o conexiones eléctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado.

15.- Puerto RJ11

El conector RJ11 (RJ significa Registered Jack) es el conector más utilizado para líneas telefónicas. Es similar a un conector RJ45 pero más pequeño.
En un equipo, se suele utilizar para conectar el módem.
Es un conector utilizado por lo general en los sistemas telefónicos y es el que se utiliza para conectar el MODEM a la línea telefónica de manera que las computadoras puedan tener acceso a Internet.
2.     El RJ11 se refiere expresamente al conector de medidas reducidas el cual está al cable telefónico y tiene cuatro contactos (pines) para cuatro hilos de cable telefónico aunque se suelen usar únicamente dos.
En España se usa en toda conexión telefónica. En Alemania, por el contrario, usan RJ45 como conectores telefónicos.
3.     Características:
4.     Forma:
Tiene forma de cubo, y consta de cuatro cables de los cuales se utilizan solo dos para las conexiones telefónicas. Este es mayormente usado en España. (Anexo F)


16.- Puerto IEEE 1394 (FIREWIRE)

El IEEE 1394 (conocido como FireWire por Apple Inc. y como i.Link por Sony) es un estándar multiplataforma para la entrada y salida de datos en serie a gran velocidad. Suele utilizarse para la interconexión de dispositivos digitales como cámaras digitales y videocámaras a computadoras.


17.- Memoria RAM SIMM

SIMM (siglas de Single In-line Memory Module), es un formato para módulos de memoria RAM que consisten en placas de circuito impreso sobre las que se montan los integrados de memoria DRAM. Estos módulos se inserta en zócalos sobre la placa base. Los contactos en ambas caras están interconectados, esta es la mayor diferencia respecto de sus sucesores los DIMMs. Fueron muy populares desde principios de los 80 hasta finales de los 90, el formato fue estandarizado por JEDEC bajo el número JESD-21C



18 memoria dimm
Los módulos DDR2 son capaces de trabajar con 4 bits por ciclo, es decir 2 de ida y 2 de vuelta en un mismo ciclo mejorando sustancialmente el ancho de banda potencial bajo la misma frecuencia de una DDR SDRAM tradicional (si una DDR a 200 MHz reales entregaba 400 MHz nominales, la DDR2 por esos mismos 200 MHz reales entrega 800 MHz nominales). 


20.- Memoria RAM DDR
 lo que traducido significa transmisión doble de datos (este nombre es debido a que incorpora dos canales para enviar los datos de manera simultánea): son un tipo de memorias DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitores), las cuáles tienen los chips de memoria en ambos lados de la tarjeta y cuentan con un conector especial de 184 terminales para ranuras de la tarjeta principal (Motherboard)




21.- memoria RAM RAMBMeUS

RAMBUS: es la tercera generación de Rambus. Sus módulos se denominan RIMM y SO-RIMM. Direct RDRAM utiliza también el RSL, pero tiene una frecuencia mas alta (800 Mhz) y mejora su eficiencia en un 90 por ciento. Un solo canal de DIRECT RDRAM puede transmitir un ancho de banda de 1.6 Gb por segundo. El RIMM tiene 184 pines y chips de 2,5 vol-tios. Las Motherboard puede soportar hasta 3 sockets RIMM, con un máximo de 32 chips de DIRECT RDRAM por canal. DIRECT RAMBUS requiere que todos sus sockets estén completos para permitir el traspaso de la señal



22.- Memoria RAM SDRAM
es una memoria dinámica de acceso aleatorio DRAM que tiene una interfaz síncrona. Tradicionalmente, la memoria dinámica de acceso aleatorio DRAM tiene una interfaz asíncrona, lo que significa que el cambio de estado de la memoria tarda un cierto tiempo, dado por las características de la memoria, desde que cambian sus entradas



23.- Memoria RAM SOODIM
Todas las memorias SODIMM - SDRAM cuentan con 144 terminales, especiales para computadoras portátiles.
+ Las demás especificaciones como latencia, capacidades de almacenamiento, velocidad, etc., son iguales a la del formato DIMM - SDRAM para computadora de escritorio




24.- Memoria RAM RIMM
o que traducido significa módulo de memoria de línea con bus integrado (este nombre es debido a que incorpora su propio bus de datosdirecciones y control de gran velocidad en la propia tarjeta de memoria): son un tipo dememorias RAM del tipo RDRAM ("Rambus Dynamic Random Access Memory"): es decir, también  están basadas en almacenamiento por medio decapacitores), que integran circuitos integrados y en uno de sus lados tienen las terminaciones, que sirven para ser insertadas dentro de las ranuras especiales para memoria de la tarjeta principal (Motherboard). 





cuestionario de la leccion 6



1;¿cuales son los factores,para elegir correctamente un gabinete?
aspecto externo,capacidad de expancion,ventilacion,facilidad de montaje



2;¿en la capacidad de expacion existen dos tipos de bahias cuales son?l

as que sirven para alojar unidades de 3.5pulgadas(disco duro yyunidad de disquetes)y las de 5.25 pulgadas(para lectores de cd-rom,DVD)

3;¿como es el sistema basico?

gabinete tipo mini-torre,con dos o tres bahias para unidades de 3.5pulg ydos otres bahias para unidades de 5.25pulg


4;¿como se el sistema interno?

gabinete tipomedia torre con cuatro bahias de 3.5pulgadas y tres cutro bahias de 5.25pulgadas


5;¿como es el sistema avanzado?


gabinete de torre completa con seis bahias de 3.5pulgadas y catro o cinco bahias de 5.25 ´pulgadas

6;¿en el fax modem,cual es el punto mas imporante?

la marca del chip

7;¿cuales son las marcas mas conocidas?

intel,conexant(rockwell),lucent,pc-tel entre otras

8;¿como se determina la calidad de una fuente de poder?

se determina por la cantidad de potencia que puede suministrar de manera continua

9;¿como se mide la cantidad de potencia?

se mide en watts

10;¿para que sirve el CD_ROM?

sirve solo para leer discos compactos ya sea de datos ode musica

11;¿cual es la funcion de la unidad de DVD?

puede manejar los discos opticos que cumplen el estandar DVD y es compatible con los CD tradicionales

12;¿cuales son las cuatro variantes del DVD?
*
*lector de DVD- quemador CD
*quemador de DVD,DVD-RAM
Lector de DVD


13;¡¿Cual es la funcion del quemador de CD?

Puede grabar sus propios discos compactos,ya sea como respaldo o como intercambio de informacion





cuadro  de relacion del examen